La Compañía

%Actuaciones flamencas %flamenco zambra y ballet zambra
La Compañía dirigida por J. Tomás Sanchez pretende ser una muestra de quienes somos y también realizar una labor de divulgación y enseñanza de la Danza Española y el Flamenco, no sólo a través de nuestros espectáculos si no también a través de nuestras clases y cursos, un punto de encuentro para todos los amantes de este fantástico mundo.

La mayoria de los andaluces, desde su niñez, han convivido con un folklore presente en el completo desarrollo de la  vida  de los individuos y de las colectividades. Este folklore es el resultado de una integración cultural entre el hombre y su medio, que se manifiesta en el lenguaje y movimiento: el cante y el baile flamenco.

A través del flamenco se ha mantenido viva una poesia tradicional y popular que ha hecho que Andalucía se configure como uno de los últimos reductos europeos donde esta literatura oral y corporal ha adquirido proporciones de monumentalidad.

El mundo del flamenco y  la danza en general, es una tarea muy atractiva y también muy compleja. Hacer nuevo lo que ya existe, sin olvidar las bases, lo tradicional, las raices y tratando siempre de innovar, de tener sello propio.

Esto es lo que “Ballet Zambra” muestra en cada uno de sus espectáculos, los resultados se reflejan en cada una de sus coreografías, en su vestuario, la música, la interpretación y puesta en escena por sus componentes.